- - -

Perú celebrará el 198º aniversario de su Independencia

Participarán autoridades provinciales y municipales junto a la cónsul de Perú en Salta y representantes de los cuerpos consulares acreditados en la Provincia, así como los miembros de la colectividad peruana.
mon.sanmartin

El lunes 29, desde las 11, se realizarán los actos oficiales por el 198º aniversario de la Independencia de la República del Perú. Tendrán lugar en el monumento al general San Martín,en el parque homónimo.

Serán encabezados por la cónsul honoraria de Perú en Salta, Elena Reyes Ramos, por Guadalupe Núñez, directora general de Asuntos Extranjeros dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, autoridades provinciales, Policía de la Provincia, representantes de los cuerpos consulares acreditados en Salta y miembros de la colectividad.

El 28 de julio de 1821 nacía la República del Perú de la mano del general José de San Martín, rompiendo todo vínculo de sometimiento con la corona española. Si bien las manifestaciones y revueltas se sucedieron durante más de una década, recién en 1820, con la llegada de San Martín y su expedición libertadora, se comenzó a pensar en la independencia como una posibilidad. El 15 de julio de 1821 sesionó el cabildo de la ciudad y se redactó el Acta de la Independencia. Días más tarde, el sábado 28 de julio, San Martín proclamó la independencia del país ante miles de personas reunidas en la Plaza Mayor.

Te puede interesar

-