- - -

Mañana habrá un homenaje sinfónico a Cerati

"Música Para Volar" se llama la propuesta de la Orquesta Sinfónica de Salta junto al Coro de la UCASal y la banda rosarina del mismo nombre que el concierto. La cita tendrá lugar este sábado en el Teatro Provincial.
62491-maniana-habra-un-homenaje-sinfonico-a-cerati

La Orquesta Sinfónica de Salta brindará un repertorio de canciones inmortales de Gustavo Cerati en una versión que conjuga la potencia del rock y la sutil complejidad del sonido sinfónico,  bajo la dirección de Jorge Lhez.

Lo hará acompañando a la banda rosarina Música Para Volar y al Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta en “Música para volar sinfónico”, un viaje por la obra de Gustavo Cerati, este sábado 20 de julio, a las 22, en el Teatro Provincial (Zuviría)

Entrada en venta en boletería del Teatro y www.saltaticket.gob.ar. Platea $850, palco $750 pulman y superpulman $650.

La sonoridad de este "Homenaje Sinfónico" propone un paseo emotivo por las canciones inmortales de Gustavo Cerati, con un gran respeto por las interpretaciones originales.

Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico. El resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.

Cada momento del recorrido musical se completa con una serie de proyecciones audiovisuales sincronizadas que acompañan los diversos climas del repertorio y generan una experiencia de profunda implicación para el público.

Música para Volar está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano, quien además se encargó de componer los arreglos para orquesta y coro.

La banda se formó en 2012, y desde entonces se encuentra en gira por todo el país y el exterior con sus espectáculos, que incluyen Música Para Volar Sinfónico, un viaje por la obra de Gustavo Cerati, Música Para Volar Sinfónico II, un nuevo recorrido por las canciones de Gustavo Cerati, Música Para Volar + Kubrick, Paseo Eléctrico y Hello! Charly Unplugged.

Una constante en su carrera es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

67280642_2341836545903969_8969550980173529088_n



Te puede interesar

-