- - -

Más de dos mil personas por día visitan a “La Doncella”

Por única vez en el año se expondrá a una de las momias del Llullaillaco. De los tres niños es la más sensible a la exposición y requiere mayores cuidados
62127-mas-de-dos-mil-personas-por-dia-visitan-a-la-doncella

Solo durante este mes se expondrá ante el público a “La Doncella”, uno de los tres niños sagrados del Llullaillaco que se encuentran en el Museo de Arqueología y Alta Montaña, MAAM.

La directora de la institución, Gabriela Recagno, informó que la niña se puso en exposición el 2 de julio pasado y se quedará hasta la primera semana de agosto. Según contó, por el Museo pasan por día aproximadamente dos mil personas interesadas en conocerla.

La Doncella es una niña de aproximadamente 15 años, virgen del sol y elegida desde muy pequeña para convertirse en deidad y convivir con los ancestros. Los tres niños del Llullaillaco están en perfecto estado de conservación y se exponen todo el año gracias al exitoso sistema de criopreservación.

La Directora explicó que “La Doncella” es la que menos se expone porque tiene su piel expuesta a la luz, principalmente su pantorrilla y su cara que están descubiertas y por ello es la que mayor atracción genera. Está sentada con las piernas flexionadas y cruzadas con sus brazos apoyados sobre el vientre.

El precio de las entradas para salteños es de $70, para turistas nacionales $150 y extranjeros $200. Los menores de 12 años no pagan. Cabe aclarar que el MAAM también cuenta con un taller infantil y que se están exponiendo piezas del Museo de Antropología de Salta para que los visitantes conozcan el pasado arqueológico de la Provincia.
 

Te puede interesar

-