- - -

Se viene un fin de semana con mucho frío en Salta

La ola polar se hace sentir en distintos puntos del país. En algunos lugares hasta cayó nieve.
250-las-mejores-fotos-del-frio-en-salta

En plena vacaciones de julio, los salteños sienten los efectos de la ola polar que azota a distintas provincias argentinas. Ayer, la temperatura no subía de los 8 grados y se espera un fin de semana con mucho frío.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico, para hoy en Salta se tiene que esperar una temperatura máxima de 9 grados, mientras que la mínima será de 4. Habrá neblina y el día estará nublado. Para mañana sábado, la mínima será peor: 1 grado. Y la máxima trepará apenas a 10°.

El domingo estará nublado y la mínima será de 3°, con una máxima de 16°. Y el lunes hay que esperar una mínima de 6§ con una máxima que trepará a los 17°.

En el país

La ola polar se prolongará hasta el próximo fin de semana con temperaturas bajo cero en gran parte del país, mientras que ayer nevó en la localidad bonaerense de Tres Arroyos y en Mar del Plata hubo un chaparrón de nieve.

El intenso frío llevó a que en buena parte del país se multiplicaran los operativos y las iniciativas para ayudar a las personas en condición de calle.

En Tres Arroyos, la precipitación de nieve se registró pasadas las 5.30 de este jueves y se extendió durante varios minutos, mientras que en Mar del Plata la nieve llegó pasado el mediodía.

"Se reporta chaparrón de nieve en la estación meteorológica de Mar del Plata", anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 13.48 de ayer, y un rato después en La Feliz salió el arco iris.

Desde el SMN no descartaban que durante esta madrugada pueda nevar en la ciudad balnearia, donde la ola polar ya se instaló hace más de 36 horas.

En tanto, según informó el SMN, la masa de aire frío de origen polar, que ocasionaba hasta ayer temperaturas de entre 2 y -12, llevará al menos hasta mañana el clima gélido al centro y regiones del norte del país.

"Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5´c y 2´c y las máximas ser inferiores a los 12´c, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2´c y 4´c y máximas inferiores a 14´c", se indicó en el informe.

La Ciudad de Buenos Aires amaneció ayer con cinco grados y una sensación térmica algo menor, mientras que en distintas localidades del Conurbano bonaerense la temperatura estuvo cercana a los cero grado y la sensación térmica fue bajo cero.

Te puede interesar

-