- - -

INTI capacitará sobre Rotulado de Alérgenos en Alimentos

La normativa es obligatoria y está contemplada en el Código Alimentario Argentino (CAA). Se realizará en Salta, para toda la región Noroeste.
61508-inti-capacitara-sobre-rotulado-de-alergenos-en-alimentos

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dictará una capacitación el próximo 3 de julio sobre la nueva Normativa Argentina en Rotulado de Alérgenos en Alimentos, que fue incorporada al Código Alimentario Argentino (CAA) en octubre del 2017 y es de carácter obligatorio.

“El objetivo es transferir el conocimiento a los participantes sobre cómo aplicarla, de acuerdo a cada tipo de alimento e ingrediente, y qué pautas deben tomarse para al momento de relizar la Gestión de Alérgenos en las plantas de alimentos”, la especialista en Tecnología de Alimentos y agente de INTI, Mariana Cinalli.

Está destinada a trabajadores de plantas alimentarias como responsables de calidad, jefes de producción, personal operativo, y externos a ellas como inspectores, agentes de direcciones de controles sanitarias de toda la región NOA, docentes, y a todas aquellas personas vinculadas a la actividad.

Los temas que se abordarán son: alérgenos y sustancias capaces de producir reacciones adversas en la salud; normativa para declaración de alérgenos en alimentos envasados; gestión de alérgenos en procesos de elaboración, fraccionado, envasado y logística; manejo de Alérgenos en planta e introducción a la metodología analítica aplicada.

La jornada tendrá lugar en la sede de INTI Salta, ubicada en el Parque Industrial ( Av Durañona 822), de 9 a 13 horas. Los cupos son limitados y arancelados, con descuentos promocionales.

Te puede interesar

-