- - -

Temor de trabajadores salteños por la quiebra de comercios

Luque se declaró en quiebra y Ribeiro presentó un proceso preventivo de crisis en todo el país. Más de 100 trabajadores salteños se verían afectados.
61286-temor-del-comercio-saltenio-por-quiebra-de-empresas

El mayorista Luque se declaró en quiebra y la casa de comercio Ribeiro presentó un proceso preventivo de crisis. En Salta son más de 100 los empleados que temen por sus puestos de trabajo.

El secretario general del Sindicato de empleados de Comercio, Ángel Ortiz, indicó que en las próximas dos semanas se conocerá el dictamen de la Secretaría de Trabajo de Nación respecto del proceso preventivo de crisis de Ribeiro. En la provincia son alrededor de 60 trabajadores los que esperan definiciones acerca de su futuro laboral.

Respecto de Luque, Ortíz indicó que actualmente el super mayorista tiene embargada el 70% de la recaudación que realizan mediante el pago electrónico. Esta situación genera que se retrasen en el pago de sueldo del personal. Esperan que en las próximas horas se brinde alguna solución en Tucumán, donde está la casa central, y se retomen las actividades.


Por otro lado, el gremialista señaló que de continuar la crisis económica, “muchas empresas comenzarán a caer”.

Finalmente indicó que en los primeros meses del año, se registraron en Capital y Valle de Lerma 280 despidos, con la salvedad que por la apertura de un mayorista se crearon 120 nuevos puestos de trabajo.

Te puede interesar

-