- - -

Reconocen la falta de personal en hospitales de Capital

Diputados recibió al gerente del Hospital San Bernardo, Ramón Albesa y a su par del Materno Infantil, Carlos Moreno. Ambos negaron que haya personal contratado que cobre $2.800.
60969-reconocen-la-falta-de-personal-en-hospitales-de-capital

En el marco del encuentro entre legisladores y los gerentes del Hospital San Bernardo, Ramón Albesa y del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno; se abordó primeramente la situación actual del personal contratado.

Tanto Albesa como Moreno, negaron que haya personal contratado que cobre mensualmente $2.800, tal como denunciaron algunos trabajadores días pasados. Sin embargo, reconocieron la falta de recursos humanos en los hospitales públicos.

En primer lugar, el responsable del Materno, señaló que en el hospital faltan alrededor de 34 médicos para cubrir la demanda sanitaria.

Por su parte, Albesa reconoció que en el San Bernardo la falta de médicos es el principal problema habida cuenta de la creciente demanda a la que se somete diariamente.

Finalmente, la diputada Gladys Paredes, indicó que es necesario incrementar la presencia de médicos en el interior, a fin de evitar las derivaciones a los sanatorios locales.

Te puede interesar

-