- - -

Joven salteña consiguió una pasantía para trabajar en la ONU

Después de haber participado durante varios años en OAJNU, finalmente llegó a la Organización de las Naciones Unidas en donde trabaja desde el lunes pasado. La joven estudia además una maestría en Estados Unidos
60870-joven-saltenia-consiguio-una-pasantia-para-trabajar-en-la-onu

Valentina Bianco tiene 24 años y luego de ser parte durante mucho tiempo de OAJNU, consiguió una beca para estudiar en Estados Unidos donde actualmente reside. Su pasión por este trabajo también la llevó a concursar por una pasantía en la ONU que logró con mucho esfuerzo.

En dialogo con Valentina contó que en 2010 comenzó como delegada de OAJNU cuando era estudiante del Colegio Santa Teresa de Jesús, luego decidió continuar y así conoció muchas provincias argentinas ya que el objetivo de esta ONG es construir una sociedad más inclusiva, democrática y promotora de derechos.

Cuando egresó de la secundaria, estudió Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en Córdoba, donde también participó en OAJNU como organizadora y adquirió mucho aprendizaje. Más tarde gracias a una beca internacional, viajó a Estados Unidos para estudiar una maestría en “Terrorismo y Armas Nucleares”, tema que se debate en los modelos de las Naciones Unidas.

La joven salteña relató que luego de participar más de 23 veces en OAJNU, donde se “juega” a ser parte de la ONU, finalmente decidió concursar una pasantía en las oficinas que tiene esta Organización en Estados Unidos. El lunes fue su primer día de trabajo y por supuesto manifestó gran emoción por haber conseguido tal logro.

Fuente: Fm Profesional

67280642_2341836545903969_8969550980173529088_n



Te puede interesar

-