- - -

Salteños podrán donar sangre en la Plaza 9 de Julio

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años, con DNI y sin necesidad de ayuno. Durante el mes se han programado 13 campañas para promover la donación habitual y recibir donaciones.
60702-saltenios-podran-donar-sangre-en-la-plaza-9-de-julio

Durante junio hay programadas 13 campañas externas para promover la donación voluntaria y habitual, colectar sangre de cualquier grupo y factor, promover la donación de médula ósea y registrar potenciales donantes.

La primera jornada tendrá lugar el miércoles 5, en la plaza 9 de Julio, con el móvil de donaciones, que se apostará sobre calle Mitre, entre las 8 y las 13. El mismo día, de 8 a 18, se hará promoción y colecta en la sede de la Cruz Roja Argentina Filial Salta, Paz Chain 52.

Pueden concurrir a donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

No es necesario que los donantes estén en ayunas, pero sí que concurran con documento de identidad o carnet de donante.

Para el resto del mes, se prevén actividades de promoción y colecta en General Güemes, Universidad Nacional de Salta, El Galpón, hospital Papa Francisco, hospital Materno Infantil, colegio Salesiano, villa San Antonio y Rosario de la Frontera.

Además de las campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.

Te puede interesar

-