- - -

Deberán informar periódicamente la nómina de deudores alimentarios

Será para dar a conocer a la población, sí es que un postulante a ocupar un cargo público, figura en el Registro de Deudores Alimentarios.
60530-deberan-informar-periodicamente-la-nomina-de-deudores-alimentarios

El diputado, Matías Posadas, miembro del bloque político Frente Plural, se refirió a la iniciativa que fue aprobada por Diputados durante la sesión del pasado martes y posteriormente remitida al Senado para su revisión.

La norma hace referencia a introducir modificaciones a la Ley 7.411 que fue sancionada en el año 2006 y tiene por finalidad, crear el Registro de Deudores Alimentarios de la Provincia de Salta.


Posadas, indicó que tras la media sanción que recibió el proyecto de Ley en Diputados, a partir de ahora; los organismos del Estado, tales como el Ministerio Público, la Auditoria General de la Provincia, las Empresas y Sociedades del Estado, los Entes Reguladores de los Servicios Públicos, entre otros; deberán informar periódicamente la nómina de registro de Deudores Alimentarios para conocer sí es que aquellas personas que aspiran a ocupar un cargo público están o no en falta con la ley vigente.

En principio, el espíritu  que perseguía el proyecto original del diputado Posadas, era aplicar restricciones para ocupar cargos públicos  a todas aquellas personas  que sean deudores alimentarios. Sin embargo, la iniciativa no prosperó y se aprobó con las modificaciones interpuestas por la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

-