- - -

Desmienten que amonestaron a alumnas por el pañuelo verde

El miércoles se conoció un comunicado de 9 alumnas del colegio Arturo Illia, que habrían sido sancionadas por usar el pañuelo verde. Explicaron que se las amonestó por no volver a horario al aula.
escuela-de-comercio-arturo-illia

Un grupo de alumnas del la Escuela de Comercio N° 5076 Arturo Illia se reunieron en el patio con pañuelos verdes para mostrar su apoyo al aborto legal, seguro y gratuito, proyecto que volvió a ingresar al Congreso de la Nación y por el cual hubo masivas marchas.

Sin embargo, según un comunicado que enviaron a medios nacionales, las autoridades de la institución habrían amonestado a nueve alumnas del 5º año por sacarse fotos con el pañuelo. Según contaron, “habrían recibido la orden de ingresar a sus respectivos cursos, aunque el recreo aún no había finalizado”.

Alumnas denunciaron que las amonestaron por usar pañuelo verde


Pese a ello, directivos dialogaron con Profesional FM, quienes no quisieron brindar entrevistas pero sí explicaron que a las alumnas se las sancionó por no regresar al aula en horario.

En este contexto, en la mañana de hoy, padres de las estudiantes sancionadas mantienen una reunión con los directivos a fin de darles a conocer en detalle lo sucedido. Oportunidad en la que se aprovechará para exhibir un video en donde quedó registrado lo sucedido.
 

Fuente: Fm Profesional

67280642_2341836545903969_8969550980173529088_n



Te puede interesar

-