- - -

Paro nacional: Sin colectivos, vuelos, bancos, clases, recolección de residuos

El miércoles se llevará adelante la medida de fuerza convocada por la CGT. Adherirán diferentes sectores y los servicios se verán afectados.
descarga

En un nuevo reclamo contra las políticas aplicadas por el gobierno nacional, la Central General de los Trabajadores llevará a cabo una medida de fuerza a nivel nacional. Son diferentes los sectores los que se adhieren, por lo que habrá servicios afectados.

Transporte

Desde la Unión Tranviaria Automotor confirmaron que se sumarán al reclamo por lo que no habrá colectivos urbanos, de larga y mediana distancia. Los colectivos urbanos prestarán servicio hasta las 23 horas de este martes por lo que se ruega  a los salteños tomar los recaudos necesarios.

Asimismo, el sector aeronáutico se suma al paro por lo que Aerolíneas Argentinas canceló 330 vuelos, lo que deja varados a más de 37 mil pasajeros. LATAM también infirmó cancelaciones de vuelos.

Educación

Diferentes gremios docentes confirmaron la adhesión al paro. Los sindicatos locales que adhieren a la medida son AMET (Asociación Docente de Enseñanza Técnica), ADP (Asociación Docente Provincial), SADOP (Sindicato de Docentes Privados) y ADIUNSa, quienes nuclean a la docencia universitaria, pese a haber firmado el acuerdo salarial.

Servicios municipales

El sector de camioneros que responde a Hugo Moyano a nivel nacional y Jorge Guaymás en Salta, no trabajará el miércoles. Por este motivo, no habrá recolección de residuos ni servicios de limpieza general en la ciudad. Agrotécnica dejará de prestar servicio desde las 21 horas del martes 28, hasta las 21 horas del miércoles 29.

En cuanto al resto de las dependencias municipales, informaron que mantendrán guardias.

Bancos

Los bancarios también se adherirán al paro general por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas. La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo se sumó al paro sin concurrencia a los lugares de trabajo en rechazo de "la política económica" del Gobierno.

"Hasta el momento las operaciones a través de medios electrónicos y clering no se verá afectada", aclararon desde una entidad que agrupa a los bancos.


Sin embargo, la decisión de Palazzo podría provocar un virtual "feriado cambiario", sin mercados domésticos. Si se podrá seguir la cotización de ADR argentinos en la Bolsa de Nueva York.

La atención se verá afectada en Banco Nación en todo el país, y el Banco Macro, en Salta confirmó que no habrá atención.

Comercios

Tanto a nivel nacional como local, desde el Sindicato de Empleados de Comercio, confirmaron también la adhesión al paro nacional debido a que, por lo menos en Salta, aún no han logrado la firma por un nuevo incremento salarial. Esperan que el mismo sea del 30% anual.

Estatales

En lo que respecta a los trabajadores de la administración pública provincial y municipal, los trabajadores afiliados a ATE, se suman a la medida de fuerza.

Salud

ATSA  informó su adhesión paro por 24 horas, sin movilización ni asistencia a los lugares de trabajo y la patronal no podrá descontar  los haberes de quienes se encuentren afectados a la medida de fuerza. Los trabajadores garantizarán la cobertura de guardias mínimas, quedando el personal relevado de la obligación de dar cumplimiento a tareas que no constituyan urgencias o emergencias.

Judiciales

Néstor Fabián, secretario del gremio de Judiciales Federales en Salta, confirmó que el miércoles harán paro. Reclaman un aumento salarial del 15%, por lo que si no lo obtienen el 30 habrá un paro judiciales federales.

 

67280642_2341836545903969_8969550980173529088_n



Te puede interesar

-