- - -

Más de 650 mil salteños adhirieron a la cobertura gratuita de Salud

El programa está destinado para aquellas personas que no tengan obra social. Nación abona por las prestaciones que hacen uso los empadronados tanto en hospitales como centros de salud.
60393-mas-de-medio-millon-de-saltenios-adhirieron-a-la-cobertura-universal-de-salud

El conocido Plan Nacer que luego se transformó en Plan Sumar, a partir de mitad de este 2019, comenzará a llamarse programa de Cobertura Universal de Salud (CUS). El objetivo es brindar una protección integral para los salteños que no tengan obra social.

Al respecto, el Coordinador Ejecutivo del programa CUS, Oscar Mulki destacó que en Salta ya hay más de 650 mil personas adheridas al sistema. Aclaró que solo con el DNI pueden inscribirse en el centro de salud más cercano.


Por otro lado, Mulki explicó que este programa se financia con el aporte de la Secretaría de Salud de Nación y el Banco Mundial. Por cada prestación medica a la que acceda el empadronado se abona a la provincia, y ese dinero podrá ser destinado a la inversión edilicia, capacitación del personal de salud o adquisición de nuevos equipamientos; lo cual cada jefe de área deberá rendir cuentas.

Finalmente, el Coordinador informó que actualmente cubren 50 prestaciones, pero que pretenden ampliar a 60, lo cual incluirá ecografías, análisis de sangre, entre otras atenciones medicas.

Te puede interesar

-