- - -

Aumentan el presupuesto para científicos argentinos

Desde junio sumarán mil millones de pesos más y de esta manera el Gobierno Nacional se podrá al día con la financiación de los proyectos
60264-aumentan-el-presupuesto-para-los-cientificos-argentinos

Luego del reclamo que hicieron por el recorte de presupuesto, el Gobierno de la Nación aumentó la cifra en mil millones de pesos más, que se suman a los 1200 millones que hace un mes se habían entregado.

Así lo dijo el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, quien informó que el presupuesto estimado para este año es de 25 millones, por lo que a esta altura ya se cubrió el 10%.

El incremento se efectuará en junio por lo que desde la Secretaría estiman ponerse al día con el financiamiento de todos los proyectos atrasados. En Salta por ejemplo hay proyectos de robótica en las escuelas, control de parásitos en el consumo de agua de Tartagal y la creación de plataformas digitales para municipios.

Consultado sobre los científicos que aseguran que no les alcanza el dinero que el Gobierno les otorga, Aguado sostuvo que lograron aumentar 170% el presupuesto desde el 2016 aunque aclaró que debido a la situación económica del país que tiene un dólar debilitado, el financiamiento de los proyectos se complicó.

Explicó que la Ciencia y Tecnología trabaja con proyectos a mediano y largo plazo, algunos con un plazo de ejecución de tres años y otros de hasta 20 por lo que manifestó que es necesaria una economía estable y fuerte para mantenerlos en el tiempo. 

67280642_2341836545903969_8969550980173529088_n



Te puede interesar

-