- - -

Se realizará el programa “La Cultural: Yo diseño el cambio”

El próximo 21 y 22 de mayo se presenta en Buenos Aires el nuevo programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural: “La Cultural: Yo diseño el cambio”. El evento internacional invita a repensar el futuro de la cultura.
La Cultural11

Se trata de un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural que fusiona reflexión, conferencias, talleres y formatos no tradicionales. La Cultural viene a debatir sobre los problemas de hoy y del mundo.

En este marco, el miércoles 22, a las 17 hs, se realizará el encuentro “Atlas Federal de Creativos y Gestores Culturales”, que busca el intercambio entre agentes de cambio de todo el país. Participará la salteña Nena Reynoso representando el proyecto social que lleva a delante con la Biblioteca Popular Profesora Nora Godoy, que dirige desde 1999 en Barrio Solidaridad.

La Cultural propone que, en un marco generacional educado cultural y sentimentalmente por internet; gestores, hacedores culturales y artistas de todo el mundo analicen junto al público cómo afecta este contexto las formas de hacer cultura.

También se indagará acerca del modo en que podemos contribuir desde el sector cultural con una realidad futura que se está construyendo.

Participarán invitados George Yúdice (Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Miami), el fotógrafo argentino Marcos López, Beatriz Bustos (Directora del Centro Cultural La Moneda; Santiago de Chile, Chile), la actriz argentina Maruja Bustamante, Gabriela Aidar (Pinacoteca de San Pablo), Javier Ibacache (asesor del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile en el desarrollo de planes de Programación y Públicos), el creador digital Radagast, Benito Burgos (Ministerio de Cultura y Deporte de España), Andrés Gribnicow (Secretario de Cultura y Creatividad de la Nación), la antropóloga Paula Sibilia (Universidad Federal Fluminense), Chiqui González (Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe) y la artista y activista cultural española Yolanda Domínguez, entre otros.

La presentación se realizará el 21 de mayo en el Centro Cultural de la Ciencia, donde invitados internacionales y  nacionales brindarán talleres diversos vinculados a los ejes de trabajo y coordenadas del programa.

El 22 de mayo en el Teatro Nacional Cervantes tendrá lugar el encuentro de Conferencias performáticas.

Te puede interesar

-