- - -

Apertura de la Orquesta Infantil y Juvenil a puro rock

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil abre su temporada el 1 de junio, con "Distorsión Sinfónica", un concierto a puro rock junto a Gauchos de Acero. Interpretarán clásicos de la historia del rock mundial en versiones sinfónicas.
Distorsión Sinfónica 2019 cop

Deep Purple, The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin y Queen serán algunas de las bandas homenajeadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil junto a la banda Gauchos de Acero, quienes interpretarán versiones sinfónicas de los clásicos de la historia del rock mundial en un concierto electroacústico, lleno de energía y emoción, en la apertura de temporada.

La Orquesta Infantil y Juvenil, bajo la dirección de Martín D´ Elia junto a la banda integrada por Víctor Emilio Jorge en Guitarra y voz, Ángel Flores en Bajo, y Agustín Daniel Jorge en Batería, interpretarán canciones los temas Starway to heaven de Led Zeppelin, Smoke on the Water de Deep Purple, Another Brick in the wall de Pink Floyd y Come Together de the Beatles.

La cita es el sábado 1 de junio, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta. La entrada general tiene un valor de $ 100 y puede adquirirse en la Boletería del Teatro o en www.saltaticket.gob.ar, con tarjeta de crédito o débito.

Esta será la segunda producción artística que desarrollan juntos la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y la banda salteña Gauchos de Acero. La primera producción fue un homenaje al rock nacional que se realizó en julio de 2018 en el Teatro Provincial, a sala totalmente llena.

Este mismo espectáculo será presentado, con entrada gratuita, en el Festival Solidario de la “Cultura Nativa” el 24 de mayo en La Merced, Santa Victoria Este.

La producción cuenta con la participación de la Empresa La Veloz del Norte, que trabaja junto a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil en distintas líneas de becas que permiten a los estudiantes del interior asistir a las clases, ensayos y conciertos y posibilita que los jóvenes músicos salteños participen y se perfeccionen en otras provincias durante todo el año.

Gauchos de Acero es una joven banda que ha alcanzado gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, llegando a la revista Rolling Stone, el programa Talento Argentino de Telefe y el periódico The New York Times, entre otros.

Además, cuentan con más de dieciocho millones de seguidores en su canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/lu4ofa) y participaron en los festivales Cosquín Rock y Pepsi Music.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Juvenil es un espacio de práctica y formación orquestal pre-profesional para los jóvenes salteños, perteneciente al Instituto de Música y Danza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, donde se capacitan y realizan experiencias de perfeccionamiento que les brinda herramientas para insertarse en el medio y la música profesional.

Contacto: http://www.culturasalta.gov.ar/organismos/orquesta-sinfonica-infantil-y-juvenil/11

Facebook: www.facebook.com/orquestainfantojuvenilsalta

E-mail: [email protected]

Teléfono: 0387 – 4211674/4220922

Te puede interesar

-