- - -

Descartan que se pueda usar wifi para emitir facturas apócrifas

Lo dijo un especialista en informática quien dejó en claro que las mismas se deben haber emitido desde computadoras específicas que tenían IP e identificación.
59980-descartan-que-se-pueda-usar-el-wifi-para-emitir-facturas-apocrifas

En relación a las declaraciones de Ricardo Villada, jefe de gabinete municipal, quien aseguró que se utilizó el wifi de la Municipalidad para la emisión de facturas truchas pero no las computadoras, el especialista en informática, Diego Saravia, descartó esta opción.

Al respecto dijo que si la AFIP secuestró las computadoras es porque en ellas se encontró el IP desde donde se emitieron las facturas, por lo tanto para el organismo público resultó fácil determinar cuál fue la maquina que se utilizó.

En el caso de haber utilizado solamente el wifi, Saravia explicó que tuvo que haber sido un hacker muy sofisticado que se acercó hasta el CCM para enganchar la red, “truchar” la clave y acceder a una de las maquinas a través de sistemas, lo cual es casi imposible.

“Si la AFIP registró el IP y secuestró la maquina, no hay forma de violarlo”, manifestó el profesional quien aclaró que de lo contrario debería haber sido un ataque bien planeado y organizado. “No tiene sentido simular ser alguien para emitir facturas porque de todos modos alguien cobró el dinero”, aseveró en relación a las contrataciones con sobreprecios que la justicia está investigando.

Fuente: Fm Profesional

Te puede interesar

-