- - -

Salta se encamina a tener un fiscal ambiental

Salta Por
Según el proyecto, el funcionario deberá abordar los casos en todas sus dimensiones, más allá de las competencias administrativas.
59978-salta-se-encamina-a-tener-un-fiscal-ambiental

En su última sesión, la Cámara de Diputados aprobó, con modificaciones, el proyecto de Ley que propone crear la Fiscalía con competencia en protección del Medio Ambiente.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto, el funcionario judicial deberá abordar los casos en todas sus dimensiones, más allá de las competencias administrativas, civiles, contravencionales y penales.

La iniciativa, que ahora deberá analizar nuevamente el Senado, el fiscal deberá usar todas las herramientas técnicas, jurídicas y mediadoras para asegurar la “protección ambiental y social, más allá de que el hecho provenga de actividad industrial, minera, de servicios públicos, domiciliarios, agrícolas, forestales o turísticos”.

La única voz disidente que se escuchó sobre esta iniciativa en la Legislatura fue la de Arturo Borelli. El representante de ‘Planifiquemos Salta’ se mostró en desacuerdo con la posibilidad que el gobierno de Juan Manuel Urtubey designe un nuevo cargo en la Justicia y remarcó: “hoy en día se cuentan con varias herramientas y no se hace lo suficiente para evitar estos delitos”.

Te puede interesar

-