- - -

La Municipalidad asegura que usaron el wifi para emitir facturas truchas

Salta Por
Ese es el fundamento que tiene sobre la causa por asociación ilícita por la que hoy está detenido Matías Huergo. La AFIP comprobó que las facturas se emitieron desde la sede municipal.
59974-la-municipalidad-asegura-que-usaron-el-wifi-para-emitir-facturas-truchas

Sigue el escándalo que salpica a la Municipalidad de Salta por la emisión de facturas truchas desde computadoras desde el CCM y que involucran a Matías Huergo. El empresario está acusado de violar la ley tributaria nacional por contrataciones que se hicieron a las empresas Arcadio y Secsa para obras.

Desde la Municipalidad informaron que se pusieron a disposición de la Justicia y que se está actuando correctamente a través de sumarios a empleados municipales y de una investigación profunda para saber lo que realmente pasó y conocer el grado de responsabilidad.

El jefe de Gabinete, Ricardo Villada, explicó que van a reunir todos los elementos necesarios para demostrar inocencia ya que no existe ninguna irregularidad en la emisión de facturas desde la sede municipal. De todas maneras aclaró que la única vinculación que tienen es que se utilizó el wifi del edificio para emitir las facturas apócrifas.

Para fundamentar esto, el ingeniero que trabajó más de 30 años en una empresa de informática, dijo que el IP que encontró la AFIP no corresponde a las computadoras sino a la conexión a internet, sin embargo solo quedó registrado desde donde se accedió a la web para la facturación.

De todas maneras, Villada aseguró que hasta el momento se desconoce en qué circunstancias se emitieron las facturas y si se hicieron con contrataciones del Municipio. Por último aclaró que existe un estricto control de las mismas a través del Tribunal de Cuentas el cual examina mientras se va ejecutando el proceso administrativo.

Fuente: Fm Profesional

Te puede interesar

-