- - -

Hospital San Vicente de Paul: confirman 358 casos de dengue en Orán

La gerenta del nosocomio de Orán, Laura Moyano, aclaró que esta cifra corresponde a este año y a pocos casos registrados entre octubre y diciembre de 2018. Además, confirmó más de 800 casos febriles.
59489-hospital-san-vicente-de-paul-confirman-358-casos-de-dengue-en-oran

Tras la difusión de imágenes en redes sociales sobre la supuesta realidad sanitaria en el Hospital San Vicente de Paul, la gerenta Laura Moyano, desmintió colapso y faltante de insumos en casos de dengue.

Moyano especificó que los medicamentos para esta endemia son entregados por el programa Cobertura Universal de Salud de Nación a cada centro de atención sanitaria y que, en caso de desabastecimiento, el hospital los compra.

En este sentido, sostuvo que generalmente sobra este tipo de insumo y reparte en otras dependencias.

También se refirió a la atención y dijo que el colapso no se debe a pacientes sospechados de dengue. En esta línea, aseguró que hay dos casos de internación.

Por otro lado, negó el ocultamiento de información ya que se registra estadísticamente y que, si así fuese, perjudicaría la provisión de medicamentos.

Por su parte, el periodista de Orán, Maximiliano Conegliano, citó los tres mil casos de dengue en Bermejo y dijo que los argentinos siguen cruzando el Río Bermejo hacia Tarija-Bolivia por compras o turismo, a pesar de que en esa zona fue declarada la emergencia sanitaria hace dos meses.

Para Conegliano el dispositivo implementado por la cartera de Salud se ve estropeada por falta de concientización.

Te puede interesar

-