- - -

La ANMAT prohibió un producto médico para bebés, artículos de jabonería y conos de maíz

Las medidas fueron oficializadas este martes en el Boletín Oficial.
anmat
anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de varios productos, entre los que se encuentran un artículo médico para bebés, de jabonería y una marca de conos de maíz. Las medidas fueron oficializadas este martes en el Boletín Oficial.

De esta forma, una de las medidas tomadas por ANMAT es la que plasmó en la disposición 3669/2019, ANMAT, donde inhabilitó para el uso y la comercialización en todo el territorio nacional todos los lotes de todos los productos domisanitarios de la firma “La Jabonería de Dora Nélida Aguer».

Según informa la administración, los envases «no contaban con registro de establecimiento ante esta Administración Nacional, y por ende, tampoco contaban con los correspondientes registros de productos domisanitarios». Por esta razón, el organismo prohibió su venta y distribución en todo el país.

Asimismo, por la disposición 3670/2019 se prohibió la venta de los conos de maíz «Sin TACC», de la marca La Calesita. «El producto en cuestión infringe el artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del CAA, por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal», detalló la ANMAT en el texto oficial.

En tanto, la disposición 3673/2019 prohibió el uso, la comercialización y la distribución del producto médico «Argyle/Umbilical Vessel Catheter /Estéril / Catéter de arteria umbilical/ LOTE NO. 460185/ Recorder No. 8888-160218/ Tamaño 3.5 FR. (1.2 mm)/Longitud 41 cm/16″/MANUFACTURED BY Sherwood MEDICAL, USA».

«El producto en cuestión pertenece a la Clase de Riesgo IV y está indicado para el acceso vascular a corto plazo a través de los vasos umbilicales en pacientes recién nacidos», explica la medida. Sin embargo, ANMAT prohibió su uso, al igual que con los demás productos, por ciertas irregularidades.

«Toda vez que dicho producto se corresponde con un producto ilegítimo, no se puede asegurar que éste cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos», manifiesta el texto oficial.

Te puede interesar

-