- - -

Comercio no adhiere al paro

Salta Por
Desde el sector aclararon que a pesar de compartir los reclamos de los gremios, la situación del comercio es más vulnerable a este tipo de medidas.
59396-comercio-no-adhiere-al-paro

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz manifestó a través del programa De Buena Fuente por Profesional FM 89.9, que la Federación Argentina de Empleados de Comercio no adhiere al paro de mañana.

Respecto a la decisión de los otros sectores de adherirse al paro, Ortiz señaló que las medidas anteriores no tuvieron ningún resultado, porque “son de tinte político” y, lejos de lo que se buscaba, no le dio ninguna solución para los problemas que acarrea la gente, indicó.

Por otra parte, el Secretario Gremial se refirió a la situación del empleado de comercio, la que calificó de “durísima”, al tiempo que expresó que el sector está conformado en un 90% por pymes, y en estos años se han cerrado más de 300 en el caso de Salta.

Entre los factores por los cuales el comercio se vio afectado, Ortiz enumeró la pérdida de poder adquisitivo, la inflación y la falta de créditos.

Sobre un relevamiento de la Federación, el gremialista resaltó que el comercio a nivel país perdió 150 mil fuentes de trabajo. “Comenzamos el año con 1.400.000 de trabajadores registrados, y en marzo ese número bajó a 1.200.000”, deslizó.

En cuanto a la situación en la Provincia, Ortiz que se perdieron se perdieron casi 500 puestos de trabajo en Capital y el Valle de Lerma.

Te puede interesar

-