- - -

Presentan "Sonidos de Salta"

Se trata de un sitio web que dará acceso gratuito a registros sonoros vinculados a nuestro patrimonio cultural salteño.
soni

La Secretaría de Cultura invita al lanzamiento de la web Sonidos de Salta, el próximo jueves 2 de mayo, a las 10.30, en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivo (Av. Belgrano 1002).

Se trata de un proyecto ganador del Fondo Ciudadano 2018, creado por el reconocido director de cine y sonidista Norberto Ramírez, cuyo objetivo es brindar acceso al patrimonio cultural salteño.

En un momento donde las prácticas culturales están íntimamente asociadas al sonido y la imagen, Sonidos de Salta pretende abarcar todos los registros posibles de nuestra identidad como salteños.

En el sitio se pueden encontrar registros sonoros de grandes creadores locales, sonidos urbanos y naturales de Salta, fotografías de escritores, músicos, poetas, etc.; entendiendo que los mismos constituirán, en el futuro, los archivos culturales, artísticos y patrimoniales de nuestra provincia.

La descarga es gratuita. Y entre otras cosas, el sitio logró registrar las voces de Jacobo Regen y Kuky Herrán antes de su fallecimiento
 

Te puede interesar

-