- - -

Paro nacional y 1º de Mayo: sin vuelos, colectivos, clases, bancos y recolección de residuos

Los servicios afectados por el paro del 30 y el Día del Trabajador será la recolección de residuos, transporte de larga ni corta distancia, bancos, clases y se reducirán los servicios municipales.
59353-servicios-afectados-por-el-paro-nacional-y-1-de-mayo

No habrá recolección de residuos, transporte de larga ni corta distancia, bancos, clases y se reducirán los servicios municipales.

El próximo 30 de abril se llevará a cabo un paro nacional convocado por la CTA, lo que hará que diferentes servicios se vean afectados. Asimismo, el miércoles será 1 de mayo, Día del Trabajador, fecha en la que el transporte también realizará una medida de fuerza.

A continuación detallamos los servicios que se verán afectados el martes 30:

EDUCACIÓN

ADP, SADOP y SITEPSA adhieren a la medida de fuerza, y no asistirán a los lugares de trabajo. AMET, que representa a los docentes de escuelas técnicas, confirmaron que no adherirán dado que responden a la CGT.

Por su parte, ADIUNSa también confirmó la adhesión al paro, y aclaró que se movilizarán por las calles de la ciudad.

TRANSPORTE

A nivel nacional indicaron que no participarán el paro del martes 30, sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor Salta, confirmaron que pararán el 1º de mayo. La medida es en reclamo por el pago del impuesto a las Ganancias. Aclararon que no habrá transporte urbano, ni de larga ni corta distancia.

Por otro lado, el sector de camioneros que responde a Hugo Moyano, también se suman a la medida, por lo que la recolección de residuos a nivel local se verá afectado.

En otro orden, tampoco habrá vuelos en todo el país durante el 30 de abril, de acuerdo a lo informado por APA (Asociación de Personal Aeronáutico). Se movilizarán en diferentes ciudades. En este marco, Aerolíneas Argentinas decidió suspender la totalidad de los vuelos del martes, dejando a más de 22 mil pasajeros varados.

BANCOS

Para el próximo martes está estipulada la adhesión a la medida de fuerza solamente de aquellas entidades bancarias a nivel nacional. Asimismo se espera una atención reducida, en los bancos del sector privado dependiendo de la convocatoria que logren los diferentes gremios.

MUNICIPALES

En cuanto a los empleados municipales, a pesar de haber informaron que habrá actividad normal en el Centro Cívico Municipal de Salta el martes 30, se estima que la atención será reducida por la adhesión al paro sin asistencia al lugar de trabajo de los gremios UTM, ADEMUS, ATMPS, SOEM, SECODE, APOC, STM.

Respecto a la recolección de residuos, se suspenderá a las 21 del lunes 29 y se retomará a las 21 del míercoles 1. Se recuerda que las multas por sacar la basura se extiende desde $1000 a $20.000.

En tanto el 1º de mayo, los cementerios atenderán sepelio de 7 a 19 y la administración de los mismos estará disponible de 7 a 13.

Además habrá guardias, de Prevención y Emergencia: y Tránsito, quienes estarán afectados a la Clásica 1º de mayo por la mañana.

67280642_2341836545903969_8969550980173529088_n



Te puede interesar

-