- - -

MURIÓ UN CANDIDATO CORDOBÉS PERO IGUAL APARECERÁ EN LAS LISTAS

Las elecciones en Córdoba tendrán un factor insólito en esta oportunidad.
57563-los-saltenios-podrian-votar-en-papel-en-las-elecciones-de-este-anio
57563-los-saltenios-podrian-votar-en-papel-en-las-elecciones-de-este-anio

Los cordobeses tendrán la oportunidad de votar como gobernador a Enrique Sella, a pesar de que murió el pasado 18 de abril. Si bien se intentó modificar esta situación, la Junta Electoral de la provincia no autorizó el corrimiento de postulantes.

A raíz de esto, la boleta única de las elecciones a celebrarse el próximo domingo 12 de mayo tendrá el nombre y la foto del candidato del espacio Política Abierta para la Integridad Social, (PAIS). Las autoridades advierten que la petición del cambio no llegó a tiempo.

«El corrimiento de la lista en la forma propuesta por el apoderado no merece recibo toda vez que la lista ha sido oficializada y se encuentra firme», explicaron los jueces Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar al respecto de esta situación y rechazando el cambio requerido.

Enrique Sella, de 75 años, falleció la semana pasada en el hospital privado de Córdoba después de batallar contra una larga enfermedad que lo acompañó durante su extensa carrera en la política. Tras su muerte, el apoderado de PAIS le solicitó a la Junta que el postulante a vicegobernador ocupe el lugar vació.

«En cuanto a la Boleta Única de Sufragio, cabe señalar que se encuentra en proceso de impresión ante la empresa que resultó adjudicada», aclara el escrito de los magistrados. Además, explicaron que, de elegir el casillero «Voto Lista Completa» o en el de «Gobernador y Vice» de dicho partido, el «voto será considerado en blanco».

Te puede interesar

-