- - -

Salteños podrán visitar gratis el Museo del Holocausto

Salta Por
La muestra se podrá visitar hasta el 7 de mayo, de lunes a viernes en el horario de 10 a 13 y de 17 a 19. Salta es el primer destino de esta exposición que recorrerá el país a lo largo del año.
59221-saltenios-podran-visitar-gratis-el-museo-del-holocausto

Desde el pasado 23 de abril, en el Centro de Convenciones de Salta se encuentra instalado el Museo del Holocausto. El edificio de dicho museo, ubicado en Buenos Aires, se encuentra en refacciones por lo que desde la administración decidieron acercar la muestra itinerante al interior del país, siendo Salta el primer destino.

Al respecto, uno de los directores del Museo, Jonathan Karszenbaum, confirmó que la muestra estará disponible hasta la semana próxima, y que cuenta con guías voluntarios que acompañan a los visitantes.

Por otro lado, indicó que  el fin de la actividad es reflexionar acerca del holocausto o shoá, momento que se comparte con los presentes al final del recorrido.

Sobre El Holocausto o Shoá

El término Holocausto o Shoá se refiere a la persecución y aniquilación sistemática de los judíos europeos por parte del Estado alemán nacionalsocialista y sus colaboradores. Fue un exterminio sistemático que se desarrolló entre el ascenso al poder del nazismo en 1933 y la finalización de la Segunda Guerra mundial en 1945. Durante este período, fueron asesinados seis millones de judíos de los cuales un millón y medio fueron niños.

Te puede interesar

-