- - -

Se realizarán en el hospital Materno Infantil las cuartas jornadas de Bioética

Contarán con la participación de prestigiosos profesionales de Salta, Tucumán y Buenos Aires. Se abordarán dilemas éticos con implicancias legales que se presentan en el ejercicio profesional en salud.
23-04-web-bioetica topicos FACE INST WP mensajes

Mañana jueves 25 comenzarán en el hospital público Materno Infantil las cuartas jornadas institucionales en bioética, que se extenderán hasta el viernes 26, destinadas a personal de salud y del derecho en general.

Las jornadas son organizadas por el Comité de Bioética del hospital y versarán sobre Tópicos en Bioética, teniendo como expositores a profesionales de Salta, Tucumán y Buenos Aires. El primer día, las actividades se desarrollarán entre las 8.30 y las 16, 30, mientras que el viernes, de 8 a 12, en el salón auditorio Ceibo.

El objetivo es reflexionar sobe algunos dilemas éticos que se presentan en áreas de la salud y que, en su mayoría, implican aspectos legales. Se propone ampliar la mirada del acto profesional y las implicancias en diversas situaciones, como objeción de conciencia, consentimiento informado, adecuación del esfuerzo terapéutico, cosificación del paciente con internación prolongada.

La temática incluye nuevas situaciones en cuidados paliativos, los adolescentes como nuevos sujetos de derecho en salud, inter y multiculturalidad, etc. La participación es gratuita y con cupo limitado.

Entre los disertantes invitados, se cuentan María Susana Ciruzzi, especialista en Derecho Penal y diplomada en Bioética, abogada del hospital Garrahan; María Carolina Canseco, médica neumonóloga, jefa de Terapia Intensiva del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, de Tucumán; y María Martha Cúneo, médica y doctora en Ética Teológica, docente de la Universidad Católica Argentina.

Hasta el momento hay más de 130 inscriptos para participar en las jornadas. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del hospital, www.hpmisalta.gob.ar

Te puede interesar

-