- - -

El hospital Señor del Milagro incorpora la actividad física en beneficio de la salud integral

Profesionales de la educación física ofrecerán semanalmente clases de zumba y otras actividades gratuitas para personas de ambos sexos, con o sin patologías.
ZUMBA MILAGRO 1

Desde esta semana, el hospital Señor del Milagro ofrecerá clases gratuitas de zumba con el objetivo de contrarrestar el sedentarismo y promover la actividad física, en beneficio de la salud integral.

La actividad es abierta a personas de ambos sexos, mayores de 16 años, con o sin patologías, y se ofrecerá en forma gratuita los jueves, de 10.30 a 11.30, en el salón auditorio del hospital, por iniciativa de la Unidad de Diabetes.

Zumba es un programa de acondicionamiento físico en el que se practica el baile de diversos ritmos, combinado con rutinas aeróbicas, para quemar calorías y mantener el cuerpo saludable y flexible.

Desde el lunes 29, además, se ofrecerán distintas actividades físicas a cargo de un profesional del rubro, con la finalidad de asesorar y entrenar a los concurrentes para el desarrollo de ejercicios que les provean una mejor calidad de vida. Las clases tendrán lugar los lunes, de 9.30 a 10.30.

Estas iniciativas del hospital Señor del Milagro responden a la importancia de impulsar en la comunidad hábitos saludables en prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares, diabetes, obesidad, hipertensión arterial, etc. 

 

Te puede interesar

-