- - -

Presentaron un proyecto para congelar tarifas en Salta

La iniciativa fue presentada por el diputado de la UCR, Héctor Chibán, para dejar sin efecto las normas que supongan un aumento de los servicios de luz, gas natural y transporte.
59114-presentaron-un-proyecto-para-congelar-tarifas-en-salta

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, Héctor Chibán habló en el programa El Cubo por Profesional FM 89.9 acerca del proyecto de ley para que en Salta quede sin efecto, a partir del 1º de abril del año en curso, los incrementos de tarifas ya aprobados por las distintas normas conforme cada uno de sus marcos regulatorios, que supongan un aumento de los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, cloacas y transporte urbano e interurbano masivo de pasajeros.

Además, Chibán indicó que se buscará retrotraer las tarifas de los servicios públicos a los importes vigentes al 31 de marzo pasado y congelarlos por un año.

Como fundamento del proyecto de ley, el Diputado manifestó que se intenta revertir las políticas tarifarias, las cuales determinaron que los costos de los servicios públicos se vuelvan inaccesibles para los salteños.

Para el legislador radical, los aumentos trajeron como consecuencia, entre otras, la imposibilidad para los usuarios de hacer frente al pago de las tarifas de los servicios públicos, no sólo por el empobrecimiento de la población sino por los aumentos totalmente desproporcionados a los ingresos.

Esta situación se agrava en Salta, que se encuentra a la cabeza de las provincias más caras del país en materia de servicios públicos", finalizó.

Fuente: FM Profesional

Te puede interesar

-