- - -

Taekwondo: Una salteña clasificó para los Panamericanos de EE.UU

Salta Por
La joven taekwondista formará parte del seleccionado argentino para esta competencia mundial que se realizará en junio próximo.
daniela-capolo-clasifico-para-panamericanos-estados-unidos

La joven taekwondista Daniela Capolo participará en junio en los Juegos Panamericanos de Estados Unidos, llevando los colores de la bandera argentina y de Salta, pues acaba de calificar para formar parte del seleccionado nacional de esta disciplina.

Daniela tiene de 17 años, es estudiante del Colegio Luis María Preti en Tartagal y es la única salteña que integra la selección nacional juvenil de taekwondo.

La joven viene desempeñándose en esta disciplina con un gran crecimiento: el año pasado se consagró campeona nacional juvenil Danes, ganando la medalla de oro, y en esa oportunidad consiguió la chance de ser evaluada este mes, en el Centro Nacional de alto rendimiento deportivo, donde logró la clasificación para los Panamericanos.

Ahora, Daniela irá a Ocala-Florida (EEUU) para competir estos juegos que reúnen deportistas de todo el mundo. La competencia se realizará entre el 20 y 23 de junio.

Días atrás, la joven aseguraba: “Voy a estar en esos Panamericanos, es mi sueño y me preparé para eso todo este tiempo”. Así expresaba su deseo en canal 12 de Tartagal, donde también había confesado que el taekwondo la ayudó a superarse.

“Yo hacía danzas, pero empezaron a hacerme bulling y mi mamá me mandó a taekwondo. Y ahí me empezó a gustar… Esta disciplina te enseña muchos valores”, manifestó la joven deportista.

Te puede interesar

-