- - -

Arrancaron las funciones didácticas del Ballet de la Provincia

Se trata de la historia de amor entre el payaso Arlequín y Colombina, enmarcada en un colorido y alegre carnaval veneciano.
rociourzagasti-76

A sala llena se presentaron las dos primeras funciones de Arlequines, un amor entre payasos. Cerca de 3 mil chicos, entre colegios de nivel inicial, primarios y secundarios, asistieron a disfrutar de la primera propuesta puesta del Ballet de la Provincia dirigido por María Inés Riveros Hidalgo.

Entre ellos se destacaron los alumnos de la Escuela Tavella, que llegaron desde la ciudad de San José de Metán a disfrutar del espectáculo. Al finalizar, mantuvieron un dialogo con la directora y confirmaron su presencia entusiasmados para el estreno de La Cenicienta, que tendrá lugar en julio.

Antes de abrir el telón, Agustín Guaymas en flauta, Gastón Maldonado en viola y Matías Zorpudes en chelo, todos pertenecientes a  la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta amenizaron la llegada de niños y niñas con un repertorio integrado por las composiciones de Ricardo Drigo para esta popular obra de Marius Petipa.


Luego, la pianista Milagros Bossi, acompañada en algunas piezas por el violinista Joaquín Rodríguez, también de la Sinfónica Juvenil, comenzó a desplegar las melodías compuestas Drigo.

Los amores secretos de Colombina y Arlequín encuentra como obstáculo a Cassandro, el padre de la muchacha, quien quiere casarla con Leandro, un rico comerciante. Ya estalla el carnaval, y el anciano le encarga a su sirviente Pierrot, que mantenga encerrada a Colombina para evitar un posible encuentro entre los enamorados.

Pero la joven obtiene la ayuda de la esposa de Pierrot, Pierrette, quien seduce a su marido para ayudar a la enamorada a escapar. A partir de allí, se suceden una serie de situaciones que enseñan a los chicos que con mucha determinación, y alguna ayuda mágica, el amor verdadero siempre triunfa.

Hoy miércoles continuarán las funciones para escuelas y luego, a las 21 se realizará una función abierta para toda la familia
Las entradas generales a $100  se pueden adquirir en boletería del Teatro Provincial o a través de www.saltaticket.gob.ar
 

Te puede interesar

-