- - -

Se podrán pagar impuestos con tarjetas de crédito

Rentas lanza nuevas herramientas para los contribuyentes. Además, busca mejorar la recaudación, que está en contracción por la caída en el consumo.
1555467505782

Desde el lunes, los contribuyentes podrán pagar los impuestos provinciales con tarjeta de crédito Visa de cualquier banco. Si bien la medida responde al proceso de informatización de servicios de la Dirección General de Rentas; apuntan a obtener ingresos en un año con una recaudación en caída. Además, esta posibilidad agilizará los procesos del cumplimiento impositivo sin la necesidad de pasar por las oficinas del fisco.

En diálogo con El Tribuno, el director de la DGR, Luis Trogliero, admitió que buscan instrumentos ante una coyuntura económica recesiva. Afirmó que estudian “facilidades financieras” para las pymes salteñas.

El pago con el plástico se habilitará a través de internet. Con las tarjetas Visa del Banco Macro se puede abonar en tres y seis cuotas sin interés. “Es una herramienta financiera importante para los contribuyentes más chicos y para los grandes”, señaló Trogliero.

Actividades económicas (ingresos brutos), cooperadoras asistenciales, inmobiliario rural y sellos son los impuestos que se podrán pagar con tarjeta de crédito.

Trogliero sostuvo que la idea es sumar a bancos para el pago en cuotas, pero tienen que trabajar con cada institución. Los convenios son individuales y cada banco emisor tiene sus condiciones.

“Desde la Dirección de Rentas siempre buscamos la forma de facilitar las cosas a los contribuyentes. La idea es que el 50 por ciento de los trámites se haga en forma presencial y el otro 50 por ciento a través de la web”, expresó el funcionario.

Trogliero confirmó que durante este año cayó la recaudación impositiva. En el caso del IVA (un tributo nacional) bajó poco más de un 10%.

“Todos los impuestos bajaron en su recaudación en virtud de la caída del consumo, entonces se factura menos. Por el Pacto Fiscal hay un compromiso de bajar la presión fiscal. Este año Salta redujo alícuotas de distintas actividades. Ese impacto se siente fuerte porque ahora los contribuyentes pagan menos impuestos en la provincia”, sostuvo el funcionario

Cómo utilizar este servicio

Desde el organismo provincial informaron que para hacer uso de esta nueva opción de pago, los contribuyentes deberán ingresar a la web de la Dirección General de Rentas: www .dgrsalta .gov.ar y cargar su usuario y clave. Luego deben constituir el domicilio fiscal electrónico de forma obligatoria. Completado ese registro, se deberá hacer clic en la opción Menú/pago electrónico y allí optar por el medio de pago con tarjeta.

En caso de que el sistema no esté operativo, los contribuyentes o responsables deberán efectuar los pagos en las bocas de cobranzas habilitadas.

Fuente: El tribuno

Te puede interesar

-