- - -

Los vacunatorios atienden las 24 horas en los Centros de Salud

Se prioriza a menores de edad, ancianos, embarazadas, personas con determinadas patologías, como diabetes, hipertensión, entre otros.
58937-los-vacunatorios-atienden-las-24-horas-en-los-centros-de-salud

El Ministerio de Salud Pública dará inició ayer la campaña de inmunización en toda la provincia para evitar enfermedades respiratorias.  La Dra. Patricia Perren, médica de familia, coordinadora del nodo castañares y los 9 centros de salud de zona norte, manifestó que  los vacunatorios en los centros de salud  funcionan las 24 horas.

Respecto al centro de salud de  Ciudad del Milagro, detallo que se realzó una ampliación y renovación del mismo, donde volverá el servicio de toma de muestras los días miércoles a cargo de la firma Unilab.

Sobre a las especialidades Perren sostuvo que, en la zona norte, estas funcionan en el centro número 9 de Castañares, “Este es el que tiene guardia y especialidades y es el más  grande, se amplió hace poco” dijo. En este se atienden a quienes  sacan turnos al 148, turnos por demanda espontánea y hacia el cual se derivan las especialidades desde los otros nodos. En cuanto a las  guardias la coordinadora  subrayó que están cubiertas las guardias para estas pascuas.

La profesional recalcó que la vacuna antigripal está destinada principalmente a los grupos de riesgo, es decir niños de entre seis y 24 meses, mayores de 65, personal de salud, embarazadas, puérperas hasta 10 días después de parto y personas de entre dos y 65 años con condiciones de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, obesidad y diabetes, entre otras. Al respecto señaló que, “los jueves se hace el conteo de todas las  vacunas y se vuelven a pedir, así funciona el sistema para no quedarnos sin vacunas”.

Finalmente Parren hizo hincapié en los cuidados, sobre todo con los niños con síndromes bronquioliticos, teniendo en cuenta hay que ventilar los espacios, no cambiar a los chicos de lugares con distintas temperatura.  “Se llenan las guardias  de los centros de salud, por eso hay que tener cuidado sobre todo los asmáticos hipertensos y las EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) hay que tener mucho cuidado”, enfatizó.

Te puede interesar

-