- - -

“Seguí fumando, te esperamos”: el desagradable mensaje de una funeraria que se volvió viral

Esta foto fue compartida a través de la red social de Twitter y generó cientos de comentarios; muchos de ellos apoyando al humor negro de la funeraria.
siguefumando

El tuitero El Sir compartió esta foto en su cuenta y rápidamente esto generó cientos de comentarios. Lo que ocurrió es que el encendedor de la foto dice “Sigue fumando, te estamos esperando” y es parte del merchandising de una empresa funeraria.

 

A simple vista se trata de un simple encendedor negro que tan sólo la frase que contiene lo hace muy particular. La empresa que lo regaló es la funeraria Curroliño, en Rodeiro (Pontevedra).

 
Este tuit generó cientos de comentarios, y muchos elogiando el ingenio de esta empresa. El tuitero escribió: “Mejor publicidad para generar conciencia que fumar es una bosta”. Se trata de una manera distinta, a la vez un poco bruzco, de generar conciencia de lo perjudicial que es fumar y lo mal que hace a la salud. Este tuit rápidamente generó 20.864 retweets y 76.099 me gusta de todos los usarios de la red social. 

Según los datos en nuestro país, durante el período 2005-2015, la prevalencia de fumadores bajó 1,2% entre las mujeres y 1,1% entre los hombres. Eso se traduce en que el consumo de tabaco se reduce a un 14,6% de las mujeres y al 21,1% de los hombres. Actualmente, en Argentina fuma 1 de cada 4 personas, y es uno de los registros más altos de América Latina, según informó Marita Pizarro, directora del área de control de tabaco de la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) Argentina.

Te puede interesar

-