- - -

UTA reclama mejoras salariales con un paro el Día del Trabajador

La medida se toma por conmemorarse a los Mártires de Chicago. A ello se le suma el reclamo por la reformulación del impuesto a las ganancias.
58668-uta-amenaza-con-hacer-paro-los-feriados-hasta-que-el-gobierno-de-respuestas

Este miércoles el sector del transporte anunció una medida de fuerza para el próximo 1º de mayo. En primer lugar, el paro se hará en conmemoración de los Mártires de Chicago, y se le suma el reclamo por la reformulación del impuesto a las ganancias.

Mediante un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informó que adhiere lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en cuanto a no prestar servicios el día 1ro. De Mayo. Esta medida afectará tanto al transporte de larga como de media distancia.

Asimismo indicaron que siguen con “gran preocupación la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015, entendiendo que no ha mejorado la situación de trabajo de los compañeros del transporte y aguardando dejar de pagar el distorsivo e injusto Impuesto al Trabajo, mejor conocido como impuesto a las ganancias que afecta diariamente al bolsillo del obrero”.

En ese sentido, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió que "si el gobierno no da respuestas, va a haber paro de transporte todos los feriados en adelante del 1 de mayo", dijo en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada.

Además señaló al tiempo que: "Se nos acabó la paciencia con el gobierno, por eso vamos al paro el 1 de mayo y de ahora en más, va a haber paro todos los feriados si el gobierno no nos da respuesta".

Este sector viene planteando desde larga data al Gobierno "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salario". Y también un ajuste de emergencia a los haberes de los jubilados.

"Hemos tolerado mucho del gobierno y no han hecho nada por el trabajador", y agregó: "La discusión ya no es salarial ni paritaria, acá no hay trabajo". "Nos gustaría que el gobierno nos llame hoy para resolver esta situación", expresó.

Te puede interesar

-