- - -

Por el Día Mundial de la Salud se hará promoción de servicios en el Parque de la Familia

En el espacio recreativo de la zona sudeste se instalarán puestos de diversos efectores para brindar información sobre el acceso a los servicios de salud y prevención en general. Las actividades se realizarán el viernes 12.
5-4 Día Mundial de la Salud 2019

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, celebración que recuerda la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 7 de abril de 1948, cuando se reunió la primera Asamblea Mundial.

En cada año, se propone un tema específico para destacar como de interés prioritario para la salud a nivel internacional. Para el 2019, el foco se pone en la cobertura sanitaria universal, lo que significa que todas las personas reciban la atención necesaria y en el seno de su comunidad.

Promoción e información

En este marco, el Ministerio de Salud Pública de Salta realizará, el viernes 12, actividades de promoción de servicios, difusión de pautas preventivas e información general, mediante una feria de salud en el parque De la Familia, ubicado en la zona sudeste de la capital, área operativa de responsabilidad del hospital Papa Francisco.

Con el lema “Salud universal: para todos, en todas partes”, las actividades se llevarán a cabo desde las 9, con participación de diversos efectores, como Coordinación General de Salud Mental, hospital Papa Francisco, centros de primer nivel de atención, programa de Promoción de la Salud, programa de Prevención del Uso Nocivo de Alcohol y Tabaco, Nutrición, Centro Integrador Comunitario, escuelas y otras instituciones.

Te puede interesar

-