- - -

Prevén subas en la yerba hasta septiembre

Salta Por
Lo informó en el boletín oficial la Secretaría, Agricultura y Pesca de la Nación, y regirá hasta el 30 de septiembre.
58312-preven-subas-en-la-yerba-hasta-septiembre

Un precio mínimo de 11.550 pesos la tonelada para la hoja verde de yerba mate puesta en secadero y de 43.890 pesos la tonelada para la yerba mate canchada quedó determinado oficialmente desde hasta setiembre inclusive, con aumentos que oscilan el 65% respecto del año pasado y que podrían impactar en la venta al público.

La yerba mate canchada es la sometida a una primera molienda gruesa, luego de estacionada, es molida nuevamente para comercializarse.

La medida dispuesta por las autoridades de la Secretaría, Agricultura y Pesca de la Nación -publicada en el Boletín Oficial- regirá hasta el 30 de septiembre.

Se trata, en el caso de la hoja verde entregada por el productor, de un ajuste del 64,5% respecto de los valores fijados un año atrás, mientras que en el caso de la yerba canchada elaborada por molinos es de 68,5%.

En febrero pasado, según el último dato disponible, el valor del paquete de yerba mate de un kilo en la ciudad de Buenos Aires fue medido por el INDEC en 63,2 pesos, una cifra 77,3% superior a la registrada en el mismo mes de 2018.

(FUENTE: Diario Popular)

Te puede interesar

-