- - -

Aseguran que hace diez años no hay casos reales de secuestros en Salta

Desde la Policía señalan la gravedad de falsas denuncias que generan preocupación en los vecinos
58345-aseguran-que-hace-diez-anios-no-hay-casos-reales-de-secuestros-en-salta

Nuevamente un mensaje viralizado en las redes sociales despertó la angustia de los salteños. En una salita de barrio Castañares, dos hombres a bordo de una camioneta 4x4 intentaron secuestrar a una niña, decía el mensaje publicado en grupos Facebook. El temor creció a la misma velocidad con que los mensajes circulaban ya por WhatsApp.

Fuentes policiales desmintieron el caso y en diálogo con FM Profesional revelaron una realidad preocupante. "En Salta hace más de 10 años una persona no es secuestrada", destacó la Oficial Gómez Medina de prensa de la Policía.

Desde la fuerza pidieron a la comunidad mayor consciencia a la hora de publicar y hacer circular falsos mensajes "que lo único que generan son preocupación y el uso de recursos que, desde el primer momento, empiezan a investigar cada hecho".

Acerca de los mensajes, los contenidos siempre llevan el mismo patrón. "Durante muchos años fue la Traffic blanca y en tiempos más actuales hay versiones de autos o camionetas 4x4 con ventanillas polarizadas", explicó Medina  e insistió en la gravedad de publicar contenidos falsos.

En caso de producirse un hecho real, desde la Policía indicaron que el primer paso es denunciarlo al 911 y un grupo de investigadores inmediatamente actúa sobre el caso. También, los vecinos pueden acercarse a la comisaría más cercana.

Te puede interesar

-