- - -

La Orquesta Sinfónica brindará hoy el primer concierto multimedia de la temporada

Con Ingo Dannhorn como solista al piano, estrenará tres piezas de Beethoven, Webern, Berg y Haydn, en modalidad multimedia
20432-la-orquesta-sinfonica-brindara-el-primer-concierto-multimedia-de-la-temporada

Hoy jueves 28, la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la batuta de su director Noam Zur,estrenará en nuestra provincia tres aclamadas composiciones en modalidad multimedia. La cita es a las 21, en el Teatro Provincial. 

El público disfrutará de una breve charla introductoria a cargo del director y luego del Concierto para piano y orquesta Nº 5, en mi bemol mayor, Op 73, “Emperador” de Ludwig van Beethoven, con el reconocido Ingo Dannhorn como solista en piano.

Luego, continuando con la modalidad multimedia, la agrupación ejecutará la Sinfonía Op. 21  de Anton Webern, el Ostinato – música de películas – de la Suite Lulú  de Alban Berg, y la Sinfonía Nº 47 en sol mayor, “El palíndromo” de Franz Joseph Haydn. 

“La intención es acercar la música al público, para que puedan ser testigos de lo que pasa tras bambalinas, conociendo las partituras al mismo tiempo que se van ejecutando” explicó Noam Zur. 

Las entradas generales con ubicación tienen un valor de $100 y están en venta en  www.saltaticket.gob.ar y en Boletería del Teatro, Zuviría 70.

Hay descuentos para jubilados y estudiantes, que se pueden obtener sólo en Boletería del Teatro.

Ingo Dannhorn

Después de ganar numerosos premios en reconocidos concursos internacionales, Ingo Dannhorn brindó conciertos en todo el mundo, ganando rápidamente la atención internacional con su gran musicalidad. Ofreció conciertos en los centros de música y salas más conocidas, como el Herkulessaal de Munich, el Gran Salón del Musikverein de Viena, el Centro de las Artes de Seúl, el Hermitage de San Petersburgo, entre otros. También colaboró Kurt Eichhorn, Dennis Russell Davies, quien dirigió su debut en el MusikvereinVienna y Kurt Masur quien lo ha elogiado por sus habilidades musicales. 

Se desempeña como profesor visitante de piano en la Universidad de Yonsei, en Seúl, una de las universidades más famosas de Corea y ocupó cargos docentes en las Universidades de Música de Munich, Bremen, Augsburgo y  Wiesbaden. Sus alumnos ganaron premios tanto en competiciones nacionales como internacionales. En enero de 2019 recibió el Premio del Presidente a la Excelencia en la Enseñanza, de la Universidad de Yonsei.

 

Te puede interesar

-