- - -

Central Norte empató con San Antonio y está adentro del play-off

El cuervo y la villa terminaron 0 a 0 en el Gigante del Norte, un empate que dejó a Central Norte clasificado al play-off del ascenso.
multimedia.normal.8a2708e7462c035d.44313437362d545851414179664f6c5f6e6f726d616c2e6a706567

Central Norte alcanzó su primer objetivo y faltando dos fechas para finalizar la etapa regular, abrochó la clasificación a la siguiente fase del Regional Federal, según informó EL Tribuno. 

Más allá de pasar de ronda, otra vez el cuervo no logró vencer a San Antonio, el otro favorito a de la zona 3, con el que igualó en el Gigante del Norte cero a cero, por la octava fecha.

La paridad que existe entre ambos equipos quedó reflejada en el resultado final. Por segunda vez en el torneo, ninguno pudo ni supo marcar la diferencia para quedarse con los tres puntos.
Martín Martos, DT de la villa, utilizó una línea de cuatro en defensa, un medio campo poblado y un solo delantero (Vicedo). Cuando los equipos recién estaban calentando (8’) la inesperada lesión de Nahuel Bravo obligó Martos a modificar y rotar algunas piezas.

San Antonio no pasó grandes sobresaltos, tuvo mayor posesión de balón pero tampoco logró tener profundidad. Aún así se las ingenió para cumplir y generar opciones de peligro.

Al cuervo le costó mucho generar. Lucas Quiroz, el hombre encargado de mover los hilos, no estuvo certero, al igual que sus compañeros de ataque.

En la segunda mitad las acciones fueron muy similares, con la diferencia de que el equipo de Ezequiel Medrán quedó diezmado apenas comenzó. Una ingenua infracción de Francisco Ortega, quien ya estaba amonestado, dejó al cuervo en inferioridad numérica.

Todo indicaba que San Antonio saldría decidido a intentar hacer valer el hombre de más, al menos es lo que esperaba, pero no fue así. Jamás logró aprovechar la ventaja, la falta de lucidez mental en lo últimos metros le impidió sacar la ventaja.
Diferente fue lo que expuso Central Norte, con un jugador menos se animó a más y estuvo muy cerca de marcar. A los 27’, Quiroz remató de larga distancia, el pelota pegó en el palo derecho de Mariano Maino, el arquero azulgrana, y salió.

Central Norte también tuvo otra chance clara más tarde (32’), Fausto Apaza envió un centro y Federico Rodríguez, sin marcas, definió sin potencia a las manos de Maino. 

El cuervo clasificó pero también quedó con deuda ya que por segunda vez no pudo vencer a San Antonio, un rival al que podría enfrentar una vez más en la etapa de los play-offs.

El resultado

S. ANTONIO    0    C. NORTE    0
M. Maino    (6)    M. Pegini    (6)    
N. Bravo    (-)    P. Figueroa    (5)    
J. Mamaní    (6)    F. Rodríguez    (6)
F. Girón    (6)    P. Krupoviesa    (6)
A. Velázco    (5)    F. Ortega    (4)    
A. Rojas    (5)    M. Valsagna    (5)    
C. Ávalos    (5)    O. Young    (6)
F. Aguierre    (6)    M. Iglesias    (5)
L. Silveira    (6)    L. Quiroz    (6)
M. Navarro    (5)    D. Núñez    (5)
M. Vicedo    (6)    F. Reyes    (5)
DT: M. Martos    DT: E. Medrán    

Cambios, PT: 8’ M. Chiaraviglio (5) por N. Bravo (SA). ST: 16’ C. Huerta por M. Navarro (CN), 17’ F. Apaza por F. Reyes (CN), 30’ F. Zamarian por M. Iglesia (CN), 37’ A. Varela por D. Núñez (CN), 40’ R. Lucero por A. Velazco (SA). Incidencias, ST: 2’ expulsado Ortega (CN).    

Jornada: 8° fecha – Zona 3
Estadio: Gigante del Norte    
Árbitro: Gustavo Benítes (7)

Te puede interesar

-