- - -

Invitan a la comunidad registrar los días sin clases

Salta Por
La ONG Argentinos por la Educación desarrolló la web Clases Para Todos para reportar los días perdidos en todas las escuelas del país.
57579-invitan-a-la-comunidad-registrar-los-dias-sin-clases

Ante el incumpliendo de la ley que establece el piso de 180 días de clases para los estudiantes de todo el país, el vocero de la ONG “Argentinos por la Educación”, Manuel Del Pino, explicó que cualquier persona podrá colaborar registrando los días de clase que se perdieron.

Del Pino sostuvo que con el sitio Clases Para Todos (www.clasesparatodos.org), se busca generar un “mapa de calor” que indique a nivel nacional cuáles son las zonas más afectadas por esta problemática.

Además, dijo que actualmente el dato de la cantidad de días efectivos de clase no es público, es por ello que con esta herramienta se pretende tener una variable que indique la realidad que afronta la comunidad educativa.

También, se quiere detallar las causas ya que entre ellas se identifican problemas de infraestructura, paros docentes, factores climáticos, paros de personal no docente, falta de servicios, ausentismo, entre otros.

Te puede interesar

-