- - -

Rivadavia | Por falta de médicos argentinos, se incorporan profesionales extranjeros.

Salta Por
Sólo en el departamento Rivadavia, al norte de la Provincia, de un plantel de 17 profesionales, sólo dos son argentinos y la mayoría bolivianos.
doctor
doctor

El Ministerio de Salud incorporó 13 profesionales médicos de nacionalidad venezolana para prestar servicios en las zonas más vulnerables de la provincia.

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, contó que al no cubrirse las vacantes en el interior de la provincia con médicos argentinos, se decidió abrir la convocatoria para profesionales extranjeros, en consecuencia, Salta junto a otras provincias acogerán a 250 médicos de otras nacionalidades.

Para graficar la situación de lo que se vive en el interior de la provincia, donde es sabido que muchos profesionales no quieren radicarse por resultar alejadas, de difícil acceso y con recursos limitados, Marinaro Rodó contó que sólo en el departamento de Rivadavia, de un plantel de 17 profesionales, la mayoría titulados en Cuba, sólo dos son argentinos y en su gran mayoría bolivianos.

Los médicos generalistas que en esta ocasión llegan a trabajar en Salta son 13 y prestarán sus servicios en localidades como Urundel, San Antonio de Los Cobres, Nazareno, Apolinario Saravia, Rivadavia Banda Sur, La Unión, El Galpón, Cachi, Angastaco, El Potrero y Orán.

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar

-