- - -

Tránsito ampliará el “Sube y Baja” en la puerta de las escuelas

Salta Por
Este martes empezó a realizarse la prueba piloto para evitar que padres estacionen en doble fila al dejar sus hijos en la escuela.
57539-transito-ampliara-el-sube-y-baja-en-la-puerta-de-las-escuelas

Como bien anticipaban desde el área de Tránsito y Protección Ciudadana, empezó a implementarse el programa piloto “Sube y baja” para evitar caos vehicular en época de clases. El director de Servicios de Tránsito, Tito Donato Mamaní, manifestó que funciona “casi” perfecto.

Mamaní sostuvo que en el sistema se deben pulir detalles y que falta personal de Emergencias para completar la prueba.

De esta manera, consideró que si corrigen mínimos actos ya se podrá expandir la prueba piloto hacia otros establecimientos. En este sentido, pidió paciencia a la comunidad salteña para afianzar el nuevo mecanismo.

En esta oportunidad, se actuó en el Colegio de Jesús sobre calle General Güemes 636 y en la escuela Urquiza, en Zuviría 290.

Se recuerda que “Suba y Baja”, consiste en un sistema mediante el cual los chicos descienden y ascienden en la puerta del establecimiento educativo sin necesidad de que los padres tengan de bajarse del vehículo.

Allí es donde personal municipal se involucra para resguardar la vida del menor desde el auto hasta la institución educativa.

Te puede interesar

-