- - -

Músicas salteñas realizarán un concierto en la Plaza 9 de Julio

Siguiendo con la serie de actividades que se organizaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres, profesionales de la música, se presentarán en la jornada de hoy para lo que será la vigilia del 8M en la Plaza 9 de Julio.
29268-musicas-saltenias-realizaran-un-concierto-en-la-plaza-9-de-julio

Así lo informó la profesora de música y cantante Ivana Rojas en el diálogo con Nuevo Diario: “será un reclamo pacífico donde pedirán más presencia de artistas mujeres en los escenarios populares”, indicó y agregó que “se trata de una intervención con un cancionero popular representativas de la mujer del norte”. 

El Movimiento Músicas Salteñas está integrado por artistas de diferentes géneros de la escena local que se unieron para pedir más presencia de mujeres en los escenarios, especialmente de los festivales folclóricos, según indicaron, y teniendo en cuenta experiencias lamentables por las que muchas tuvieron que transcurrir.

“Decidimos hacer la convocatoria para el 7M entendiendo que será una vigilia para lo que va a ser un gran día, como es el Día de la Mujer”, agregó la artista local y concluyó: “estamos convencidas de que la unión hace la fuerza”, extendiendo la invitación para el concierto público a partir de las 19.

En escena estarán  Alejandra  Blanco,  Lucía Guanca, Jacinta Condorí, Celeste Martín, Totola Cataldi, IvanaRojas, Camí Staudenmayr, Balvina Ramos; entre otras.

Concierto de Mariana Carrizo

La coplera vallista propone para este viernes  una performance que convoca al público en general, especialmente a las mujeres a vivir una velada muy especial donde el arte es el conector y empoderador del ser femenino.

Risas, emociones, llantos, vivencias intensas de la cotidianeidad real que nos afecta a todos, el reconocimiento de la Mujer, el empoderamiento de la mujer.

“Gobernadora: Libre y Dueña” es un espectáculo que trasciende lo meramente musical y artístico, cumpliendo el verdadero rol social de los cantores populares.

Una intervención fresca y necesaria para este viaje que nos toca transitar en este momento social a través del canto de la copla, el acervo cultural y las artistas invitadas.

La invitación es para este viernes 8 de Marzo a las  21.30 en la  Casa de la Cultura.

Las entradas se encuentran a la venta en boleteria (Caseros 460) y www.saltaticket.gob.ar  y el valor de las mismas es de  Pullman $200, Platea 2 $300, Platea 1 $400.
 

Fuente: Nuevo Diario

67280642_2341836545903969_8969550980173529088_n



Te puede interesar

-