- - -

Escuela católica no permite que el hijo de una pareja del mismo sexo asista a clases

Salta Por
En el oeste del país, estalla el enfrentamiento entre religiosos y familias que quieren cambiar los puntos de vista de la iglesia.
f800x450-509705_561151_5

ESTADOS UNIDOS, Kansas City.- Una petición pidiendo a los líderes católicos en Kansas City que reconsideren la decisión de negar la inscripción de un hijo de una pareja del mismo sexo en la Escuela Católica de St. Ann, ha recibido más de 1.000 firmas hasta ahora. La petición, escrita el 1 de marzo, fue dirigida al Arzobispo Joseph Naumann y a la superintendente de la escuela Kathy O'Hara.

"Respetuosamente, creemos que la decisión de negar a un hijo de Dios el acceso a una comunidad y educación tan maravillosa, basada en la noción de que la unión de sus padres no está de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, carece de la compasión y misericordia del mensaje de Cristo", dice la petición.

La carta hace referencia a las maneras en que muchas facetas del matrimoniomoderno, como la vasectomía, la fertilización in vitro, el divorcio y el volverse a casar sin una anulación aprobada, no se alinean con las enseñanzas de la iglesia. También puntualiza que la escuela permite la asistencia de niños no católicos. En resumen, argumenta que la arquidiócesis y la escuela permiten que las familias que viven con ciertos pecados ingresen a la escuela y nieguen otros.

La arquidiócesis confirmó la decisión de negar el acceso al niño en una declaración, estableciendo que es importante que los niños tengan consistencia entre lo que se les enseña en la escuela y lo que ven en casa. "Para la Iglesia Católica, el matrimonio es entre un hombre y una mujer", afirma la Arquidiócesis de Kansas City. Y agrega: "La enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio es clara y no es alterada por las leyes de la sociedad civil. La decisión de la Corte Suprema de conceder el estado civil a las uniones del mismo sexo no cambia la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio".

La decisión de la escuela católica llega justo una semana después de que la Iglesia Metodista Unida de Kansas votara a favor de prohibir que sus ministros celebren matrimonios entre personas del mismo sexo.

Te puede interesar

-