- - -

Con 45 años de vida, Hello Kitty, debutará en la pantalla grande

Creada en 1974, la gatita blanca será parte de una producción de Hollywood. Aún no tiene fecha de estreno ni se conocen muchos detalles sobre el guión.
descarga
descarga

La famosa Hello Kitty, la gatita que enamoró y enamora a grandes y a chicos debutará en una producción de Hollywood a cargo del estudio Warner Bros. La cinta será en inglés y la producirá Beau Flynn, quién hizo películas como “Terremoto; la falla de San Andrés”, “El número 23” y “Viaje al centro de la tierra”, entre otras.

Esta será la primera gran producción cinematográfica en los 45 años de vida del icónico personaje. Se trata de una colaboración que se gestó en los últimos cinco años y que se constituye como única, ya que es la primera vez que Sanrio, empresa japonesa dedicada a la producción y venta del conocido personaje, cede los derechos de Hello Kitty -y sus amigos Little Twin Stars, Gudetama y My Melody- a un gran estudio de cine.

Un símbolo

El fundador, presidente y CEO de Sanrio, Shintaro Tsuji, expresó su felicidad por el debut hollywoodiense de los personajes y añadió: “Hello Kitty ha sido durante mucho tiempo un símbolo de amistad y esperamos que esta película sirva para hacer crecer ese círculo”.

Además, Richard Brener, presidente de New Line Cinema, subsidiaria de Warner Bros, describió: “Hello Kitty y sus amigos fueron parte de nuestra cultura y compartimos durante décadas sus historias. Por lo que esperamos que esta nueva propuesta interese al espectador y quiera saber adónde lo llevarán las nuevas aventuras”.

Hello Kitty protagonizó varios cortometrajes japoneses en la década de los 80 y ha sido el personaje principal de varias series.

Sanrio ha construido un imperio en torno a la emblemática felina, diseñada en 1974, cuyo rostro y figura todavía pueden encontrarse en más de 50.000 productos que se fabrican por año y se distribuyen en 130 países (ropa, accesorios, figuritas, peluches, productos de papelería, vinos, tarjetas de crédito, guitarras, juguetes sexuales, trenes, y hasta insumos hospitalarios).

El anuncio de esta producción de Hollywood se produce cuatro años después de que Sanrio develara en julio de 2015 sus planes de realizar el primer largometraje protagonizado por Hello Kitty, que tenía previsto estrenar a nivel mundial este año.

Sólo queda esperar

Luego de dar a conocer la noticia, la compañía japonesa informó que la búsqueda de escritores y talento creativo comenzará de inmediato, aunque no ofreció mayores detalles acerca del contenido de la obra audiovisual, ni de su arguemtno o lanzamiento, ni tampoco puntualizó si los personajes serán de animación o live-action.

Te puede interesar

-