- - -

Detenido después de intentar viajar con un lanzagranadas

Cuando el equipaje disparó una alarma, los agentes de seguridad no podían creer lo que encontraron.
f800x450-509476_560922_0

ESTADOS UNIDOS, Pensilvania.- Un pasajero de una línea aérea fue detenido después de intentar pasar un lanzagranadas por los controles de inspección. El hombre de Florida viajaba a través del Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley, Pennsylvania, cuando su maleta despachada activó una alarma.

Al romper un candado y abrir la maleta, los agentes se sorprendieron al ver partes de un lanzagranadas sin ensamblar: el cañón, el gatillo, la mira y la granada. El pasajero fue rápidamente detenido por varios agentes armados hasta los dientes en la puerta de embarque, para ser interrogado.

Luego de una inspección más profunda y minuciosa, la Administración de Seguridad en el Transporte comunicó: "Si bien los diversos componentes pueden ser ensamblados, afortunadamente el dispositivo no es un lanzador original y la granada en sí es una réplica muy realista". En otras palabras: un juguete de guerra.

El viajero respondió a las autoridades que creía que el artículo podía ser transportado en una maleta despachada en cualquier vuelo. Sin embargo, en contra de la creencia del asustado pasajero (y de una mayoría), no es permitido llevar en los aviones armas de réplica (y reales, mucho menos).

El lanzagranadas fue confiscado y el hombre pudo continuar su vuelo al Aeropuerto Internacional de Orlando. Como recordatorio, las personas que lleven réplicas de armas al aeropuerto para volar con ellas dentro de una maleta, están sujetas a posibles sanciones civiles y multas de 13.000 dólares.

Te puede interesar

-