- - -

¡Calvin Klein se retira de la alta costura!

Se trata de un inesperado viraje que fue decidido por su casa matriz, PVH. Ahora se centrará en las líneas de consumo masivo.
f800x450-509480_560926_31

Para sorpresa del mundo de la moda, Calvin Klein dio a conocer en las últimas horas que cerrará su marca de moda de alta costura para enfocarse en las líneas de consumo masivo, un viraje que fue decidido por su casa matriz, PVH.

"Puedo confirmar que la marca Calvin Klein 205W39NYC va a cerrar", reveló una portavoz de Calvin Klein a la agencia AFP. Esa marca se encargaba de las prendas de lujo en el seno de la casa de moda creada en 1968 y cuya sede está ubicada en Manhattan, Nueva York.

Tradicional invitado de la Fashion Week de la Gran Manzana, Calvin Klein presentaba allí cada temporada una colección de más alta gama que el resto de sus líneas "CK" y había demostrado incluso, durante mucho tiempo, su perfil ambicioso en ese distinguido mercado.

Tal es así, que en agosto del 2016, el grupo PVH había sumado al creador belga Raf Simons, procedente de Dior, con el principal objetivo de reinventar la marca, que no había exhibido una gran evolución desde la marcha de su fundador, en el 2002.

Asignado como director creativo, Simons había desarrollado desfiles con mucha tendencia, con colecciones de ruptura, mucho más sofisticadas y conceptuales que todo lo que había diseñado Calvin Klein hasta ese momento.

Sin embargo, las ventas no se incrementaron y PVH tomó una dirección distinta para la marca, antes de que Simons, reconocido como uno de los diseñadores más talentosos de su generación, abandonara la compañía a fines del año pasado.

El grupo, que está a cargo además de Tommy Hilfiger, ya había dado a conocer a principios del 2019 un viraje total y la modificación del nombre de su marca Calvin Klein 205W39NYC, así como la clausura de su tienda emblemática en la avenida Madison, en pleno Manhattan.

Te puede interesar

-