- - -

El soldado que mató a Bin Laden pronostica un "sangriento final" para Maduro

El exmilitar de élite vaticinó que el heredero de Chávez terminará ''secuestrado o ejecutado'', aunque él no quisiera ver una salida violenta en Venezuela.
f800x450-509502_560948_14

EEUU, Washington - Robert O'Neill ganó celebridad en Estados Unidos por haber sido el soldado que puso fin a la vida de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado de la historia. Ahora, desde su retiro, opina sobre Venezuela y piensa que el fin del régimen de Nicolás Maduro será trágico.


"Por más que me gustaría ver una salida no violenta, me parece que el final de Maduro va a ser muy sangriento", dijo en una entrevista este antiguo miembro de los Navy Seals.

Según O'Neill, Juan Guaidó "debe convencer a los militares que mantienen a Maduro en el poder" para así lograr restarle la única fortaleza que hace permanecer a Maduro en el poder. "La mayoría de la gente, incluidos muchos militares, son de [el presidente interino Juan] Guaido", dijo en una entrevista para la cadena Fox.


El soldado de élite afirmó también que "algo tiene que cambiar" pero que no ve ninguna voluntad por parte del chavista. "Mientras baila salsa, el pueblo se está comiendo a sus mascotas", comentó. O'Neill describió a Maduro como a "un dictador arrogante" que "ama el poder" y no parece estar dispuesto a darse por vencido, por lo que vaticinó que terminará "secuestrado o ejecutado".

Aunque el presidente Trump afirmó que "todas las opciones están sobre la mesa", O'Neill espera que el gobierno de Estados Unidos no decida enviar tropas al territorio venezolano y que funcione una negociación que termine con Maduro asila en el exterior.

Te puede interesar

-