- - -

Este jueves será "Noche de Comadres" en el Bellas Artes

Poniendo en valor nuestro patrimonio intangible como lo es el Carnaval en el Norte, este jueves 28 de febrero, desde las 19 hs, se realizará una Noche de Comadres en el Museo de Bellas Artes de Salta (Avda Belgrano 992).
multimedia.normal.9c8234713571fe99.6d7573656f5f64655f62656c6c61735f61727465735f6e6f726d616c2e6a7067

El jueves de comadres, es una tradición ancestral que se celebra fervientemente en el Norte argentino. Es un evento que convoca a las mujeres que tienen como vínculo compartir el madrinazgo de sus hijos. Es una ceremonia ancestral que implica la conmemoración de un vínculo de solidaridad entre mujeres. El motivo primordial de esta manifestación es el deseo de unión de vínculo y de afecto, entre comadres. 

 
 

Atendiendo esta tradición propia de la época de Carnaval, el Museo de Bellas Artes se suma con su 2° Noche de Comadres, previsto para el 28 de febrero. Las actividadesse enmarcan en el Cultura Entre Todos y son las siguientes:

 
- 19 hs.: Presentación de máscaras y antifaces realizados en el Taller de Carnaval del MBAS; talleres de enero y febrero. 

 
 
-  Apertura de la Muestra en el Salón Auditorio de los trabajos realizados en las Colonias de Vacaciones del Legado Güemes y Gimnasia y Tiro (Adultos mayores, área de discapacidad y diferentes niveles con niños). 

 
- En Bararte Experiencia Gastronómica a cargo de Norma Azar, Sabor Azar, con un taller de pizzas artesanales del NOA, con harinas alternativas: maíz morado, algarroba, coca, poroto colorado, arveja, poroto alubia y pimentón. Actividad con cupo, máximo 20 personas, inscripción previa hasta el 22 de febrero. 

 
- 20 hs.: Chayada en el jardín del museo acompañado por la Comunidad Coyas Unidos de San Antonio de los Cobres. 

 
- 20.30 hs.: Presentación de las copleras invitadas de toda la Provincia de Salta. En esta ocasión, tendremos un contrapunto entre el Rap de Kiebra Barrios War y las copleras.Se contará con la presencia de integrantes del Club de la Música. 

- 21 hs.: Artistas plásticos pintarán en vivo con productos regionales de Salta tales como pimentón y vino malbec. Las obras serán subastadas esa misma noche entre los participantes que durante el mes de febrero hayan comprado en la tienda del museo o consumido en el bar del museo.

 

Te puede interesar

-